la feminidad

Es compleja, complicada, te araña, te atrapa, te engancha. Y es que cualquier mujer se quejará pero a la vez adorará su condición. Son tiempos difíciles, han sido tiempos quebrados, de desigualdad y feroz violencia por la supervivencia, por el poder, tanto así que hasta entre nosotras existe una rivalidad inexplicable.

¿Por qué? Acaso no somos hermanas. Y la buena función de una hermana siempre fue iluminarte el camino. Esa es la ventaja que existe entre nosotras. Que nos observamos, incesantemente. Nos gusta explorar caminos cardíacos, que nos llevan de una experiencia a otra sin cesar.

El problema deviene cuando esa observación se convierte en un constante juicio. Es allí hermana cuando la situación se torna perversa y macabra. Y más para seres tan sintientes como nosotras, que constantemente nos movemos con los astros. Cuando el ciclo no para, mejor no pararse. Eso es de lógica.

Utilicemos esos ojos para ayudarnos, dejemos la violencia implantada de lado, porque siendo sinceras, no nos ayuda. Apoyemos, entendamos a aquella que nos sigue, que está a nuestro lado. El juicio cada uno lo lleva dentro, ¿de qué sirve materializarlo? Somos mayorcitas, sabemos lo que queremos y a dónde vamos, y por supuesto, ninguna acabará en el mismo lugar, esa es la gracia del movimiento.

Esta ola de conciencia y conocimiento nos va a ayudar a clavar nuestros actos con amor y complaciencia, hacia un destino mucho mejor del que se pueda imaginar. Porque cada decisión sale del corazón, y en nosotras más. Nuestra intuición es innata por nuestra condición.

*Foto: Iván Yañez Cano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s