incompetencia mental

el

Que me mantenga en estado positivo. La actitud mental positiva es muy importante dicen. ¡Y los *******! Estoy harta y cansada de escuchar siempre la misma cantinela, de ver siempre las mismas frases “filosóficas” que te llevan a una vida mejor. ¿A una vida mejor? Pero si lo único que hacen es reforzar tu ego, te hacen sentir superior, elevado al resto que no cumple la premisa. ¿Y si no me da la gana de cumplir esa premisa?

nelsonmandelaiii

¿Que tal si soy feliz con mi manera de ser? ¿Si ya me siento agradecida de lo que tengo y como lo tengo? Perdónenme si tengo carácter, si hay cosas que siguen molestándome o si me enojo por pequeños desasosiegos en mi pensamiento. Pero ¿no es mejor eso que fingir? Porque lo siento, pero me da a mí que muchos fingen… sí fingen!

afiloimagenes-para-whatsapp-filosoficas-2

¿La actitud mental positiva de verdad se basa en estar siempre positivo? ¿Y mi tristeza, mi desesperación, mi enojo? ¿Dónde los coloco? Creo que también se merecen un lugar, y lo más importante ¡ser reconocidos! Si grito es para que me escuchen, y ni mucho menos mi intención será perjudicar, sino la de expresar. No se confundan. Que últimamente también se tiende a “sobrejuzgar” las opiniones. Nos olvidamos de que las opiniones son eso, opiniones. Puntos de vista.

frases-de-la-vida-bruce-lee

Nos olvidamos de que somos seres humanos, no máquinas perfectas en sentido ético. Se siguen cometiendo matanzas a día de hoy, ¿será mejor aceptarlo no? Iluminar ese pedacito de caos que nos rodea, comprenderlo y abrazarlo. Tal vez así lleguemos a mejor puerto.

frases-de-filosofos-sobre-la-vida-3

 

😉

Responder

